Sebastian Gil Tamayo

Ultra Fondista
Inicio / Deportistas / Sebastian Gil Tamayo

Deportista amante de los desafíos que van más allá de lo convencional: ultra ciclismo, ultra maratones y triatlón. En su trayectoria deportiva se ha enfrentado a retos de resistencia y de alto rendimiento, en el 2017 fue campeón de la Triple Marathon Lake Tahoe (California), en el 2021 subió al mítico Alto de Letras trotando con un tiempo de 8 horas 2 segundos, y su reto más reciente fue una doble maratón de 85K entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia con un tiempo de 6 horas, 33 minutos y 27 segundos.

“Nada es imposible, todo lo que uno se propone se puede lograr. Los retos me han cambiado la vida, me han enseñado a valorar lo simple con mayor aprecio.

Apasionado por la cocina, la historia, la ciencia y un buen vino.

¿Qué te motiva para entrenar?

Todas las diferentes posibilidades que nos ofrece el deporte, viajar, conocer personas, culturas y estar en la naturaleza el mayor tiempo posible. El mundo es un lugar muy pequeño, pero a la vez, lleno de infinitas posibilidades para conocerlo haciendo deporte.

¿Cómo te recargas de energía cada día?

Manteniendo una actitud positiva permanente, haciendo a un lado las distracciones de la decadencia de las sociedades y enfocándome en mi ser. Espíritu, cuerpo y mente. El viaje por esta tierra es muy corto y hay que vivirlo al máximo cada día.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío y cómo lo has superado?

Mi mayor desafío es levantarme todos los días con una actitud positiva donde le aporte a las otras personas en sus vidas y contagiar con alegría a otros. Lo deportivo se vuelve automático, pero mantener un estado vital al nivel de las exigencias físicas es el verdadero reto.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu carrera deportiva?

Cada vez que viajo y conozco lugares nuevos, éste es sin duda, el momento donde más aprendo y por ende el más emocionante. Cada persona en mi camino deportivo, entrenador, médicos, amigos, han aportado para cada logro. Qué más emocionante que contar con personas valiosas a tu alrededor.

Un consejo para los que empiezan

Nunca decir NO, el poder del sí es inimaginable. Cuesta decir SÍ siempre, pero es una práctica que llevará una rutina, a un estilo de vida y luego, a una filosofía. Ya en este punto nadie te puede arrebatar eso, eres uno con el deporte para siempre.

Deportistas

Conoce los deportistas Actimax

Ciclomontañismo
Ciclismo de Ruta

Únete a la comunidad!

ACTIMAX

¿Qué deporte practicas?
*Al completar este formulario, te estás registrando para recibir nuestros correos electrónicos, recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.