Nicolas Peña Palacio

Triatlón
Inicio / Deportistas / Nicolas Peña Palacio

Soy Profesional en Deporte y Cultura Física de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo un Diplomado en Nutrición y Deporte de la Universidad Manuela Beltrán. Soy entrenador de diferentes tipos de clases grupales.

Actualmente tengo un Team de entrenamiento virtual llamado “TeamNico” que fue creado en pandemia y desde ese entonces sigue más fuerte que nunca. Allí entreno a personas de todas partes de Colombia y por fuera del país de lunes a viernes en diferentes horarios; a partir de este grupo creé “Runners TeamNico, para todos aquellos que quieran participar de competencias recreativas y disfrutar de ellas”. “TeamNico” ha sido todo para mí en estos últimos años, han sido horas y horas de planificación y ejecución de muchas sesiones para ayudar a cambiar el estilo de vida y brindar un gran bienestar a cada persona y sus familias, ¡esta es la gran recompensa!.

Amo el deporte en general, cualquier reto dónde las personas deban tomar decisiones, arriesgarse y vivir plenamente disfrutando lo que hacen. Disfruto el deporte personalmente y también me apasiona aportar en el proceso de otros: guiarlos en las sesiones, realizar su planificación de fuerza, ayudarlos con su suplementación, cualquier cosa que pueda favorecerlos.

¿Qué te motiva para entrenar?

Me motiva el hecho de poder superar diferentes retos y demostrarme a mi mismo que puedo lograr grandes cosas, que nada es imposible. Además poder motivar a las personas y enseñarles que si se puede practicar deporte y no hay necesidad de ser un deportista de alto rendimiento para disfrutar cada experiencia competitiva.

¿Cómo te recargas de energía cada día?

Me recargo de energía por medio de una buena alimentación, y que esta pueda suplir todos mis requerimientos nutricionales.
Además consumo los productos de Actimax que me permiten estar en optimas condiciones para enfrentar cada entrenamiento y
jornada de trabajo.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío y cómo lo has superado?

Mi primer Acuatlón fue una competencia muy exigente tanto físicamente como mentalmente; el clima y la intensidad con la que se competía era bastante alta, pero con determinación y una buena preparación pude afrontar el reto y quedar en segundo lugar.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu carrera deportiva?

El momento más emocionante fue en un deporte ajeno al actual, un deporte de contacto llamado lucha olímpica durante mis estudios en la universidad. Tuve el reto de representar a mi universidad en las competencias ASCUN departamentales y lograr una medalla para ganar una beca deportiva y poder seguir estudiando mi carrera. Con determinación y valentía obtuve medalla de oro y la anhelada beca deportiva. Eso fue demasiado emocionante para mí y mi familia.

Un consejo para los que empiezan

Mi consejo para todos los que van iniciando en cualquier deporte o entrenamiento físico es tomar todo con calma, hay que respetar los tiempos en que el cuerpo se debe adaptar. El nivel de condición física es totalmente individual y no se debe comparar con el de otra persona; cada persona vive su proceso y este debe ser respetado.

4.6/5 - (86 votos)

Deportistas

Conoce los deportistas Actimax