Sandra Lorena Arenas, Ganadora de medalla de Plata Tokyo 2020

Noticias y eventos deportivos

Sandra Lorena Arenas hace historia para Colombia y se consagra como una de las mejores marchistas del mundo.

¿Quién es Sandra Lorena Arenas?

Con la marcha atlética como su disciplina deportiva y 27 años consiguió su medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nacida en Pereira un 17 de septiembre de 1993, creció en el departamento de Quindío. Pasó su infancia en el campo, en 2009 se fue a vivir con su familia a Medellín y empezó su trabajo con el entrenador Libardo Hoyos, gran parte de su formación como deportista profesional en la marcha la realizó en Antioquia. Después comienza una nueva etapa en Bogotá con el equipo nacional de marcha de la mano del profesor Marcelino Pastrana y Luis Fernando López.

Sandra Lorena Arenas | Fotografía: Comité Olímpico Colombiano

Premios de Sandra Lorena Arenas

Su historia, recorrido y gran preparación como marchista le dio la fortaleza para afrontar el reto de Tokio 2020.

Sus títulos como deportista profesional son:

  • Campeona del mundo en marcha atlética en Saransk (2012)
  • Campeona mundial juvenil en Barcelona (2013)
  • Campeona en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (2017)
  • Campeona de los Juegos Panamericanos Lima (2019)
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Actimax apoyando a los deportistas colombianos

Yury Piedrahita, fundador Actimax, nos cuenta esta historia...

En el año 2004, después de los Juegos Olímpicos de Atenas, conocí por casualidad a un atleta de la modalidad marcha atlética que se encontraba entrenando en la ciudad de Medellín, me comentó que era policía y pertenecía a la selección Colombia de marcha atlética, que competiría en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

Sandra Lorena Arenas | Fotografía: Comité Olímpico Colombiano | Actimax

Con el atleta pastuso Luis Fernando López comenzó este sueño Olímpico para nuestra marca, a quien dimos nuestro apoyo total con el soporte nutricional que él necesitaría para competir con los mejores. Estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing, Londres, y una infinidad de competencias a nivel mundial en las cuales Luis consiguió la primera medalla de atletismo para Colombia, esto sucedió en un campeonato del mundo donde ganó medalla de bronce, pero años después, fueron descalificados el primer y segundo puesto, con lo cual le otorgaron a Luis la medalla de Oro.

La historia de Lorena Arenas y Actimax

Durante esos años, a la selección Colombia de marcha ingresa Lorena, muy joven y con la rebeldía de su edad, se resistía a alimentarse bien para asimilar la carga de trabajo de sus entrenamientos, Luis le regala algunos productos Actimax que él usa, es aquí cuando comienza nuestra relación con Lorena en el 2013, y una relación más estrecha con la marcha atlética en Colombia.

Así llegan los primeros Olímpicos para Lorena en Londres y los últimos para Luis Fernando, quién después de esas olimpiadas decide continuar como entrenador de la selección Colombia de marcha y que, actualmente es uno de los equipos más fuertes del mundo.

El recorrido con Luis Fernando suma más de 10 años, y con Lorena más de 7 años acompañando sus entrenamientos y competencias con nutrición deportiva especializada. Son 17 años apoyando un sueño que hoy consigue Lorena para ella, para la marcha atlética colombiana, para Colombia y también para Actimax que durante todo este tiempo no ha dejado de creer en este deporte y en sus atletas.

Los grandes triunfos se consiguen con el trabajo de muchos, disciplina y tiempo.

Felicitaciones Lorena, Luis Fernando López, Jorge Ruiz, Diego Pinzón, Esteban Soto, Eider Arévalo, todos los otros atletas de la selección Colombia y todas las personas que le han apostado a este proceso deportivo por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

Artículos más leídos de nuestro Blog

Ayuno intermitente: Definición, consejos y beneficios de incluirlo en tu estilo de vida saludable

Proteínas para mujeres: beneficios, mitos y consejos

Deficiencia de proteínas en la actividad deportiva: 5 señales de que no consumes las suficientes

Calcular IMC Indice de masa corporal

Consejos para correr una media maratón

Ectomorfo, endomorfo o mesomorfo: ¿Qué somatotipo eres?

Consejos para empezar a practicar ciclismo de montaña

Consejos para Gran Fondo en ciclismo

Únete a la comunidad!

ACTIMAX

¿Qué deporte practicas?
*Al completar este formulario, te estás registrando para recibir nuestros correos electrónicos, recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.