Rally Dakar 2022

Rally Dakar, la carrera más emocionante y peligrosa del mundo

Deporte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El año comenzó con la carrera de motor más dura y peligrosa del mundo: El Rally Dakar 2022 en su edición 44. Fueron 14 días, 12 duras etapas, una aventura intensa y trepidante, con muchas sorpresas desde el inicio hasta el final.

Arabia Saudita fue el escenario de la adrenalina, el peligro y las emociones intensas. Con más de 8.000 kilómetros de recorrido, los pilotos tuvieron que enfrentar duras pruebas: dunas gigantescas, arena, rocas y el frío implacable. Una carrera que no logran terminar muchos pilotos por su grado de dificultad, sin embargo este año, Colombia brilló con su participación y escribió una nueva historia para el Rally colombiano.

¡Colombia hace historia en el Rally Dakar!

Entre los 10 mejores, Nicolás Robledo a bordo de “Lola”

Nicolás Robledo, piloto antioqueño del Equipo Colombia 4×4 que participaba por sexta vez en un Rally Dakar, obtuvo el séptimo puesto para Colombia en la categoría “Quads” con un tiempo de 96 horas, 28 minutos y 28 segundos. Su debut fue en el Rally Dakar de 2016, pero en aquel año no logró terminar la carrera, esta vez remontó y quedó entre los 10 mejores del mundo. Nicolás desde hace varios años, enfrenta cada Rally Dakar con la nutrición deportiva de Actimax para obtener la energía, hidratación y recuperación que necesita en cada etapa.

Mateo Moreno y Javier Vélez

La dupla de Mateo Moreno y Javier Vélez también tuvieron una gran participación y terminaron la carrera en el puesto 29 en la categoría T3 Prototipos ligeros, con un tiempo de 82 horas 34 minutos y 57 segundos. A bordo de su Can-Am Maverick #340, enfrentaron las duras etapas de la competencia, incluso, tuvieron que sortear dos colisiones en la etapa 11 que estuvieron a punto de cambiar sus planes, pero nada impidió que llegaran a la meta con la determinación que caracteriza a los verdaderos campeones.

¿Cómo es la nutrición deportiva para un Rally Dakar?

Los pilotos colombianos: Nicolás Robledo, Mateo Moreno y Javier Vélez, prepararon con la ayuda de los expertos en nutrición deportiva de Actimax, los packs especiales para cada etapa de la competencia para garantizar su energía, hidratación y recuperación. Pre Race, Geles Energéticos, Energy Gel, Bebida con L-Carnitina, Protein Bar y Recovery Pro, fueron algunos de los productos que llevaron como parte de la planificación de la nutrición e hidratación de la competencia.

En Actimax te ayudamos a conquistar cualquiera que sea tu reto deportivo, personalizamos el kit de nutrición que necesitas para tus entrenamientos y competencias. ¡Escríbenos y cuéntanos tu reto!

“Imagínate más allá de tus límites, mejor aún, olvídate de ellos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leídos

Artículos más leídos de nuestro Blog

Consejos para Gran Fondo en ciclismo

¿Qué es el sobreentrenamiento? síntomas y cómo recuperarse

¿Cómo mejorar la recuperación después del entrenamiento?

Las 10 mejores técnicas de carrera para un Triatleta

Únete a la comunidad!

ACTIMAX

¿Qué deporte practicas?
*Al completar este formulario, te estás registrando para recibir nuestros correos electrónicos, recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.