“El entrenamiento invisible” el gran secreto de los campeones

Tips para el ejercicio

El deporte es habilidad, talento, precisión y destreza. Pero el talento no es suficiente en cualquier deporte. Se requiere de muchas cosas y dentro de ellas se esconden diferentes secretos.

Los campeones tienen diferentes formas de entrenar.  El entrenamiento mas conocido por nosotros es el entrenamiento activo en el que entran en juego los músculos y las articulaciones. Esta es solo una parte del entrenamiento, pues existe otra forma de entrenar y este es uno de los secretos de los deportistas elite. El entrenamiento invisible; en este entrenamiento no hay actividad física, solo hay actividad pasiva que no son mas que hábitos que conducen a maximizar el rendimiento deportivo, los más representativos son:

La Nutrición: El entrenamiento no termina cuando acabamos de ejecutar nuestra rutina en el gimnasio o al finalizar una carrera, es simplemente una parte del entrenamiento, y es que es muy importante alimentarnos e hidratarnos Antes, durante y después del ejercicio físico, puesto que el organismo debe estar preparado para afrontar la actividad física y contar con el combustible necesario con nutrientes específicos.

El Descanso: El estiramiento, los masajes y el sueño son parte del “entrenamiento invisible” y están encaminados a aliviar la tensión muscular, son fundamentales para maximizar la ganancia de trabajo. De esta forma estaremos contribuyendo a la recuperación muscular, pues con el descanso el organismo libera las hormonas encargadas de la reparación y regeneración de fibras musculares.

La mente: En el “entrenamiento Invisible” el atleta debe incluir la suficiente repetición creadora de hábitos a lo largo de un periodo de tiempo que garanticen realmente desarrollar habilidades y estrategias mentales y emocionales de acuerdo al estilo y personalidad de cada atleta y a las condiciones que lo rodean. Es súper importante tener alineado el pensamiento, el sentimiento, las emociones y la acción…. ¡Un campeón sabe lo que se siente ganar!

“Solamente la preparación física no te va a convertir en un gran deportista. Lo que realmente marca la diferencia es cuando la nutrición, el descanso, la mente y el estado físico son igualmente entrenados”

2 comentarios en ““El entrenamiento invisible” el gran secreto de los campeones”

    1. Marcela Alvarez | Actimax

      Santiago gracias por tu comentario, nos alegra que este contenido haya sido de gran utilidad. Te invitamos a estar pendiente de nuestro blog donde siempre subimos nuevos contenidos, y si tienes algún tema que te gustaría que tratemos, también puedes escribirlo en los comentarios. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

Artículos más leídos de nuestro Blog

Ayuno intermitente: Definición, consejos y beneficios de incluirlo en tu estilo de vida saludable

Proteínas para mujeres: beneficios, mitos y consejos

Deficiencia de proteínas en la actividad deportiva: 5 señales de que no consumes las suficientes

Calcular IMC Indice de masa corporal

Consejos para correr una media maratón

Ectomorfo, endomorfo o mesomorfo: ¿Qué somatotipo eres?

Consejos para empezar a practicar ciclismo de montaña

Consejos para Gran Fondo en ciclismo

Únete a la comunidad!

ACTIMAX

¿Qué deporte practicas?
*Al completar este formulario, te estás registrando para recibir nuestros correos electrónicos, recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.