Nutrición deportiva antes, durante y después del entrenamiento

Nutrición deportiva
CONOCE EL SECRETO DE LOS CAMPEONES

¿Quieres alcanzar el máximo rendimiento deportivo?… Aquí encontrarás algunas claves, tips y recomendaciones para conquistar el máximo potencial en tus entrenamientos y competencias, todo lo que necesitas antes, durante y después del entrenamiento o competencia.

Contenido del artículo:
  1. Claves para mejorar tu rendimiento deportivo
  2. Alimentación y bienestar para el deportista
  3. Nutrición Deportiva Antes, Durante y Después del entrenamiento
  1. Entrenamiento invisible el secreto de los grandes deportistas
  2. Tips y recomendaciones

1. Claves para mejorar tu rendimiento deportivo

 

El descanso, la hidratación, y una buena alimentación son el complemento ideal para lograr el máximo rendimiento en tu actividad deportiva. Tanto si eres un deportista de alto rendimiento, o si eres un atleta aficionado, encontrarás en estos tres elementos la clave para conquistar tus metas.

2. Alimentación y bienestar para el deportista

 

Una adecuada alimentación trae grandes beneficios para el organismo, por eso recuerda incluir en tu dieta frutas, verduras, hortalizas y granos integrales para obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita y así favorecer el rendimiento del cuerpo. Si no aportas a tu organismo los nutrientes que necesita, no podrá rendir bien en el deporte.

Una alimentación saludable se compone de:
  • Carbohidratos: aportan energía de forma rápida o lenta. La mejor gasolina para el deporte.
  • Lípidos: aportan energía y cumplen funciones esenciales en el sistema endocrino y conservación de calor al cuerpo.
  • Proteínas: aportan energía, son la base para construir músculos, huesos, dientes, cabello, piel y en general todo el cuerpo.
  • Minerales: ayudan a construir tejidos, regulan el equilibrio hídrico
  • Vitaminas: regulan los procesos químicos del cuerpo.
  • Fibra: dan saciedad, favorecen el transito intestinal, disminuyen la absorción de grasa y colesterol
  • Agua: no se considera un nutriente pero es indispensable para que los alimentos se conviertan en energía.

3. Nutrición deportiva antes, durante y después del entrenamiento

Antes, durante y después de la actividad física nuestro cuerpo y nuestros músculos necesitan combustible para conseguir el máximo rendimiento deportivo.

Por eso, recuerda un tip muy importante: iniciar la actividad física con reservas energéticas, mantenerlas durante el ejercicio y reponerlas al finalizar.

A continuación te contaremos la clave para cada momento:

3.1. Antes del entrenamiento

Antes del entrenamiento tu cuerpo necesita combustible para alcanzar su máximo rendimiento, por eso, las bebidas pre-entreno son la opción ideal para generar reservas energéticas de rápida digestión y asimilación. Bebidas como Pre Race, entregan energía inmediata al músculo, dan saciedad y evitan el gasto muscular (catabolismo), aumentado así, las ganas de entrenar o competir.

3.2. Durante el entrenamiento o competencia

Durante la actividad física es importante reabastecer constantemente (cada 20 o 30 minutos máximo) de energía y electrolitos a nuestros músculos para evitar la aparición de fatiga y calambres.

Debes mantenerte hidratado de forma constante ya que durante la actividad física se pierden muchas sales minerales por el sudor, cuando no se repone el liquido perdido se puede llegar a un estado de deshidratación, este estado no sólo baja el rendimiento, sino que también puede resultar peligroso para el organismo.

Dependiendo de la intensidad y del número de horas que entrenes o compitas, puedes encontrar un producto especial según tus necesidades, entre los más recomendados están: los geles energéticos, las bebidas energéticas e hidratantes, y las barras de proteína y carbohidratos.

  • Geles energéticos:

    son uno de los suplementos preferidos por ciclistas, corredores de carrera, triatletas, nadadores, trail runners, entre otros. Los geles son fáciles de consumir y proporcionan energía rápida e hidratación, tienen una mezcla de carbohidratos simples y complejos de rápida absorción y liberación sostenida. Son ideales para los deportistas que buscan una fuente de energía constante y prolongada durante el entrenamiento o competencia. Los puedes encontrar con cafeína o y sin ella y en diferentes sabores. Uno de los más recomendados es el Gel Energético Actimax.

  • Bebidas energéticas e hidratantes:

    son las preferidas por atletas que buscan una fuente de energía, hidratación, concentración e intensidad que actué de forma rápida, constante y prolongada durante el entrenamiento o competencia. Son recomendadas especialmente para deportes de velocidad, deportes de resistencia y larga duración.

  • Barras de proteína:

    son una fuente de proteínas y nutrientes que proporcionan la energía y los aminoácidos esenciales para la práctica deportiva. Son fáciles de transportar, de fácil digestión, y se pueden consumir antes, durante o después de la actividad física; también se pueden consumir como un snack nutritivo y saludable para cualquier momento del día. Las Protein Bar de Actimax  contienen esferas de proteína crujientes de alta calidad y fácil digestión.

3.3. Después del entrenamiento o competencia

Al terminar un exigente entrenamiento o competencia, nuestro cuerpo y nuestros músculos han sufrido estrés oxidativo que genera daño al tejido muscular (pérdida de masa muscular), disminución de las reservas de energía, deshidratación y un bajón del sistema inmunológico.

Si luego de cada entrenamiento conseguimos realizar una recuperación adecuada, podremos obtener rápidamente las adaptaciones musculares necesarias para conseguir resultados rápidos en ganancia de potencia, resistencia y velocidad que son los factores más importantes para llegar a nuestro máximo nivel.

Por eso, una de las mejores alternativas para recuperar rápidamente el cuerpo después de las agotadoras jornadas de entrenamiento y competencia, son las bebidas de recuperación. Estas bebidas permiten reparar los tejidos musculares dañados, mejorar el sistema inmunológico, recargar de glucógeno los músculos y rehidratar el cuerpo después de cada jornada. Recovery y Recovery Pro te proporcionan la recuperación que necesitas después del desgaste muscular de la actividad física.

4. Entrenamiento invisible: el secreto de los grandes deportistas

Este ha sido uno de los factores de éxito de los grandes deportistas, el entrenamiento invisible es todo aquello que hacemos fuera de la sesión de entreno, y puede marcar la diferencia entre un deportista normal y uno de élite.

El entrenamiento invisible se compone de tres factores:

  • Nutrición: la alimentación como un factor clave que incide en la capacidad y rendimiento del deportista.
  • Descanso: el sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento. Un buen descanso aumenta la creatividad, contribuye a la salud e influye en la felicidad, así que es un factor esencial para el deportista.
  • Mentalidad: las creencias, pensamientos, palabras y emociones influyen en los resultados, son el mejor aliado para el éxito.

Recuerda que hay 2 tipos de entrenamiento:

  • Activo: entrenas la habilidad, la destreza, la técnica y el acondicionamiento físico.
  • Pasivo: incorporas hábitos que conducen a mejorar el rendimiento físico

Estos dos tipos de entrenamiento son complementarios y determinan tu éxito.

5. Tips y Recomendaciones para mejorar tu rendimiento deportivo

Recuerda que una alimentación nutritiva, segura y saludable, es el camino para alcanzar cada una de tus metas deportivas.  Con Actimax encontrarás ese aliado para cada momento: Antes, Durante y Después del entrenamiento o competencia.

Actimax se especializa en desarrollar complementos nutricionales 100% saludables que le aportarán la mejor energía e hidratación a tu cuerpo.

“Imagínate más allá de tus límites, mejor aún, olvídate de ellos”

2 comentarios en “Nutrición deportiva antes, durante y después del entrenamiento”

    1. Buenos días Edison, gracias por escribirnos. Pueden encontrar todos los productos Actimax Nutrición Deportiva Especializada en nuestra tienda en línea: http://www.actimax.com.co o puedes pedirlos por WhatsApp: 304 658 0298. El envío de todos nuestros productos es Gratis en toda Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

Artículos más leídos de nuestro Blog

Ayuno intermitente: Definición, consejos y beneficios de incluirlo en tu estilo de vida saludable

Proteínas para mujeres: beneficios, mitos y consejos

Deficiencia de proteínas en la actividad deportiva: 5 señales de que no consumes las suficientes

Calcular IMC Indice de masa corporal

Consejos para correr una media maratón

Ectomorfo, endomorfo o mesomorfo: ¿Qué somatotipo eres?

Consejos para empezar a practicar ciclismo de montaña

Consejos para Gran Fondo en ciclismo

Únete a la comunidad!

ACTIMAX

¿Qué deporte practicas?
*Al completar este formulario, te estás registrando para recibir nuestros correos electrónicos, recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.