Historia – Tavo Buitrago atleta colombiano

Running

Tavo Buitrago, atleta colombiano de trail running.

Nací en Colombia en la ciudad de Bogotá, los primeros 20 años de mi vida los dedique principalmente al sueño de ser futbolista profesional, años en los cuales destaque como futbolista en varios torneos nacionales, jugando un tiempo para la Equidad FC y para el Patriotas FC, sin embargo, por diferentes motivos de la vida, las puertas de este sueño se me fueron cerrando. Con el pasar del tiempo y por muchas frustraciones, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida, abandonar ese sueño para siempre. Luego de esta decisión, entré en un proceso emocional muy difícil, no aceptaba la idea de abandonar mis más grandes anhelos, sin embargo, era una realidad que debía aceptar.

Después de un tiempo, acepte la invitación por parte de una amiga de la familia a una de las montañas más conocidas de Bogotá, el santuario de Monserrate. Acepte la invitación porque quería intentar olvidar un poco mis tristezas, allí, afortunadamente mi vida dio un giro de 180 grados, no sólo me enamore de la montaña y todo lo que significa estar ahí, sino que empecé a notar que tenía buenas capacidades para ascender y descender este cerro de 1300 escalones aproximadamente.

Tavo Buitrago Atleta colombiano Actimax

Desde ese momento, que fue en el 2017, empecé a entrenar cada vez más con el objetivo de mejorar el tiempo de ascenso de esta imponente montaña, ese reto conmigo mismo de parar el cronómetro cada vez más rápido, hizo que empezará a desarrollar una buena capacidad física y un gran desenvolvimiento para la montaña.

Poco a poco fui conociendo grandes personas que me fueron guiando para empezar a competir a nivel regional. Luego, gracias a mi desempeño y al apoyo de muchas personas, fui teniendo la oportunidad de competir a nivel nacional e internacional y hoy, 3 años después de tomar la decisión de subir esa primera montaña, puedo decir que he obtenido muchísimos logros Personales y deportivos que jamás pensé encontrar en un deporte diferente al fútbol y que gracias al Trail running he podido llenar en su mayoría los vacíos que el fútbol dejó en mi vida en su momento, pues ya es algo del pasado para mí.

He tenido la oportunidad de conocer varios países y continentes por medio de competencias, enfrentándome contra los mejores corredores de montaña del mundo, he ganado grandes competencias nacionales e internacionales, y hoy en día soy el único colombiano que hago parte del circuito Skyrunning, el circuito más importante del mundo en cuanto a Skyrunning y Trail running se refiere.

Puedo decir que a veces la vida puede ser muy dura e injusta, pero que, si seguimos persistiendo, aunque mil puertas se cierren, si o si, encontraremos nuestro camino. Gracias Actimax por ser parte de mi historia y por apoyarme incondicionalmente, juntos lograremos vencer los límites, o mejor… ¡Nos olvidaremos de ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídos

Artículos más leídos de nuestro Blog

Ayuno intermitente: Definición, consejos y beneficios de incluirlo en tu estilo de vida saludable

Proteínas para mujeres: beneficios, mitos y consejos

Deficiencia de proteínas en la actividad deportiva: 5 señales de que no consumes las suficientes

Calcular IMC Indice de masa corporal

Consejos para correr una media maratón

Ectomorfo, endomorfo o mesomorfo: ¿Qué somatotipo eres?

Consejos para empezar a practicar ciclismo de montaña

Consejos para Gran Fondo en ciclismo

Únete a la comunidad!

ACTIMAX

¿Qué deporte practicas?
*Al completar este formulario, te estás registrando para recibir nuestros correos electrónicos, recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.