Kevin Jhoan Cano Acevedo

Ciclismo de Ruta
Inicio / Deportistas / Kevin Jhoan Cano Acevedo

Yo empecé por mi tío Fredy que me sacaba los fines de semana a montar en bicicleta, luego comencé a entrenar en Girardota, de ahí pase al Club Itagüí, luego a Nueva Generación, y ya de ahí me llamaron al Equipo 4 72, fue allí donde empezó toda esta historia pasando por Av Villas Team, Manzana Postobon, y ahora voy en la cuarta temporada con el Equipo Orgullo Paisa. Creo que ser profesional ya es un gran logro, además de las carreras, etapas y camisetas, he ganado muchas experiencias y grandes momentos compartiendo con compañeros y amigos, todo eso es lo bonito del ciclismo.

¿Qué te motiva para entrenar?

Desde niño fue mi pasión y la de mi familia, creo que crecí con eso y siempre tuve el sueño de ser ciclista profesional, nunca pensé en hacer otra cosa que el ciclismo; también, ya en el ámbito profesional, estar en el equipo de los antioqueños es un orgullo y es otro motivo más para hacer las cosas bien.

¿Cómo te recargas de energía cada día?

Primero, descansando muy bien después de los entrenamientos que realizo, además de una muy buena alimentación y suplementación post entrenamientos, durmiendo bien y siempre teniendo buena actitud.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío y cómo lo has superado?

Mis mayores desafíos han estado relacionados con dos lesiones: primero, una fractura de dos dedos de la mano derecha en 2018, y la última fue en el 2022 con una fractura de cúbito derecho. La mejor forma de superar estos desafíos ha sido pensando positivo para regresar más fuerte y sabiendo llevar la situación con calma y tranquilidad.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu carrera deportiva?

Creo que han sido varios momentos pero tengo dos en especial: uno fue cuando me llamaron por primera vez de un equipo profesional cuando tenía 18 años, y el otro, fue cuando tomé el liderato de la camisa sub 23 de la Vuelta a Colombia en el 2019, llegaba a la etapa de Rionegro, y la familia y amigos esperaban allí.

Un consejo para los que empiezan

Todo es parte de un proceso, hay que asesorarse de las personas que saben, y tener mucha disciplina y constancia para poder ver los resultados.

Deportistas

Conoce los deportistas Actimax

Ciclomontañismo
Ciclismo de Ruta

Únete a la comunidad!

ACTIMAX

¿Qué deporte practicas?
*Al completar este formulario, te estás registrando para recibir nuestros correos electrónicos, recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.