Juan Esteban Arango Vélez

Atletismo
Inicio / Deportistas / Juan Esteban Arango Vélez

Yo empecé en el atletismo por un amigo del colegio que me invitó a participar en los intercolegiados, y ya que tenía buena resistencia porque era lateral en el fútbol, me metí a realizar la prueba de 300 m y 600 m en donde gane una medalla de plata y otra de oro.

Ya son 12 años desde que practico este lindo deporte, ha sido el atletismo el que me ha ayudado a salir adelante, superarme como persona y lograr muchos triunfos, desde infantil hasta la categoría mayores logrando ser campeón departamental 2 veces, y estar varias veces entre los mejores de mi departamento. Quiero llegar a representar a mi país por fuera en alguna maratón, y dar lo mejor de mí demostrando que puedo lograr grandes cosas.

¿Qué te motiva para entrenar?

Me motiva mejorar cada día, dar lo mejor de mí en cada competencia y demostrar que puedo llegar lejos en este deporte, deseo estar entre los mejores del país y representarlo a nivel internacional. También gran parte de mi motivación es mi familia que apoya en cada competencia.

¿Cómo te recargas de energía cada día?

Me recargo de energía con un buen Pre Race que me ayuda a mejorar mi entrenamiento y poder dar lo mejor de mí en cada competencia, también comiendo algo antes de correr y tener un buen hidratante para mantener buen líquido en mi cuerpo.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío y cómo lo has superado?

Uno de los mayores desafíos personales ha sido el fallecimiento de mi abuela que era mi gran apoyo en el deporte, más aún cuando 3 días antes estaba tan emocionada porque logré ganar una medalla. También tuve que separarme de mis hermanos y de mi madre porque se fueron a vivir a Europa y yo elegí quedarme para seguir en el deporte, lo superé dedicándome a entrenar duro, y consiguiendo ganar varias carreras ese año.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu carrera deportiva?

Uno de mis mejores momentos ha sido mi segunda maratón en donde hice una marca que ni yo mismo podía creer, una maratón en donde realicé 2:30 quedando noveno en la general, y otro, fue mejorar mi marca en 10 mil y fuera de eso, ganar mi primera medalla a nivel nacional lo que representó una gran satisfacción.

Un consejo para los que empiezan

Seguir las instrucciones del entrenador, y nunca rendirse a pesar de cualquier dificultad

Deportistas

Conoce los deportistas Actimax

Ciclomontañismo
Ciclismo de Ruta

Únete a la comunidad!

ACTIMAX

¿Qué deporte practicas?
*Al completar este formulario, te estás registrando para recibir nuestros correos electrónicos, recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.