Gustavo Buitrago Arévalo

Trail running
Inicio / Deportistas / Gustavo Buitrago Arévalo

Llegué a la montaña y al trail running debido a una frustración deportiva anterior, mi sueño era ser jugador de fútbol y llegué a jugar en las inferiores de equipos profesionales en Colombia, después de un tiempo en el que no se dieron las cosas, decidí abandonar mi sueño y eso me llevo a estar muy triste, afortunadamente una amiga me llevó al cerro de Monserrate en Bogotá (allí me enamore perdidamente de la montaña y del esfuerzo físico)… Me empecé a preparar y en el trail running encontré las oportunidades y los sueños que no tuve en el futbol, el trail llegó a mi vida como un rescate y una oportunidad de volver a creer y a soñar con ser un gran deportista.

¿Qué te motiva para entrenar?

Superar a Gustavo del día anterior e ir poco a poco explorando mis límites mientras disfruto de la magia y la conexión de las montañas de Colombia y el mundo. También me motiva encontrarme conmigo, creo que no hay mejor momento para escuchar mi espíritu, mi esencia y mi cuerpo que mientras entreno.

¿Cómo te recargas de energía cada día?

Busco recargar mi energía desde muchos puntos en el día:

  • En alimentación limpia lo mayor posible, alimentación de la tierra que cultivo con mi familia en nuestra casa.
  • Antes, durante y después de la actividad física Actimax es un gran aliado para recagarme en los momentos que lo necesito.
  • Dormir muy bien durante las horas nocturnas
  • Estar en paz conmigo mismo, creo que este último punto es el más importante para estar lleno de energía

¿Cuál ha sido tu mayor desafío y cómo lo has superado?

Mi mayor desafío en la vida ha sido afrontar un periodo de ansiedad y depresión que tardo varios años en mi vida, un periodo muy difícil que me alejo incluso de entrenar y del deporte que amo, sin embargo y curiosamente también ha sido la etapa más enriquecedora de mi vida, me enseñó a conocerme, algo muy importante para poder dar lo mejor de mi en el deporte y en la vida en general… Lo supere bajo una terapia que fui desarrollando yo mismo en esos momentos de oscuridad y que hoy en día bajo la misma terapia he podido ayudar a varias personas afrontar problemas similares

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu carrera deportiva?

Tengo dos momentos que me llenan de muchos recuerdos emocionantes en mi carrera:

  • El último kilómetro de la maratón de Wine Trail (Italia), carrera montañosa, muy importante en los Alpes italianos que pude vencer.
  • Clasificación a la final del circuito Skyrunning (el mas importante de alta montaña del mundo) a finales del 2019

Un consejo para los que empiezan

Mi consejo más frecuente es que no compitan, entrenen o hagan deporte por los resultados inmediatos, que no hay mejor resultado que poder hacer esa actividad a diario y que la magia está en la actividad misma, no en el final de esta. No se trata de una competencia con los demás, por eso es inútil compararnos, se trata de mejorar uno mismo y por si queremos compararnos que alguien, que sea con el yo de ayer.

Deportistas

Conoce los deportistas Actimax

Ciclomontañismo
Ciclismo de Ruta

Únete a la comunidad!

ACTIMAX

¿Qué deporte practicas?
*Al completar este formulario, te estás registrando para recibir nuestros correos electrónicos, recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.