Daniela Vargas Trejos

Triatlón
Inicio / Deportistas / Daniela Vargas Trejos

Empecé a nadar a los 3 años en las clases de natación de la Liga, y cuando cumplí 7 años empecé en un centro de iniciación y formación para el alto rendimiento, nadando todos los días después de llegar del colegio. Luego estuve en un club de natación y logré ser selección Antioquía por varios años seguidos. Posteriormente, representé a la universidad en esta disciplina hasta que me gradué y luego continué compitiendo en natación máster.

En el 2018 empecé a trotar y a competir en carreras. A finales del 2019 aprendí a montar bicicleta y durante el 2020 empecé a entrenar Triatlón. Ya para el 2021 tuve la oportunidad de tener mi primera competencia en esta última modalidad y lograr ser selección Antioquía.

¿Qué te motiva para entrenar?

Creo en mí y en mis capacidades. Cuando me reto, sé que soy capaz de lograr grandes cosas y eso me motiva a seguir superándome cada día. Ponerme pequeñas metas para lograr un gran objetivo me ayuda a planear mejor mis entrenamientos y eso me da mucha más motivación.

¿Cómo te recargas de energía cada día?

La alimentación es fundamental para tener energía cada día. Cómo de manera equilibrada carbohidratos, proteína, frutas y verduras, y además siempre procuro estar hidratada con agua, hidratante de Actimax y suero.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío y cómo lo has superado?

Mi mayor desafío deportivo fue aprender a montar bicicleta a los 29 años. Yo le tenía pánico, pero un día decidí que era momento de enfrentar ese miedo, así que compré la bici y empecé de a poco y con el apoyo de mi familia, lo logré.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu carrera deportiva?

Este es el momento más emocionante en mi carrera deportiva. El que estoy viviendo hoy. Ser selección Antioquia de Triatlón y poder representar al departamento en una disciplina que es totalmente nueva para mí.

Un consejo para los que empiezan

Enamorarse del proceso y disfrutarlo, tener paciencia y creer en uno mismo.
También es importante rodearse de especialistas en la materia como un entrenador, un deportólogo, nutricionista, fisioterapeuta, entre otros.

Deportistas

Conoce los deportistas Actimax

Ciclomontañismo
Ciclismo de Ruta

Únete a la comunidad!

ACTIMAX

¿Qué deporte practicas?
*Al completar este formulario, te estás registrando para recibir nuestros correos electrónicos, recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento.