La manera correcta de estar hidratado

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Ya hablamos en nuestro primer artículo sobre la hidratación, pero de nada sirve hablar del tema si no te damos algunos consejos para lograr mantenerte hidratado, es por eso que te compartiremos lo siguiente.

Los electrolitos como el sodio, el potasio y el cloruro, son muy importantes para una correcta hidratación y se pierden con mayor abundancia al sudar, por eso es muy importante reponerlos constantemente durante la Actividad física. Mientras que los otros electrolitos se pierden en pequeñas cantidades y por lo general no requieren de reemplazo durante el entrenamiento.

También debes tener presente las pérdidas de magnesio y el hierro, minerales que se pierden después de realizar grandes esfuerzos, y, ojo, no solamente en el sudor, también en la orina y en la materia fecal. Si eres un deportista activo debes cuidarte o complementar la hidratación y alimentación para controlar la pérdida de glóbulos rojos.
¿Qué hacer durante la actividad física?

Para el máximo beneficio durante el entrenamiento y la competencia, lo mejor es consumir bebidas deportivas en cantidades pequeñas cada 10 a 20 minutos. De esta manera garantizamos una correcta reposición de energía y electrolitos a nuestros músculos.
Cuando te hidratas solo con agua, no aportas energía ni electrolitos de reemplazo, por eso solo es recomendada para actividades de corta duración (máximo 1 hora), o competiciones de menor intensidad, como una carrera de 5K. Para actividades de mayor duración, eventos de mayor intensidad, o el ejercicio en el calor extremo, debes combinar el agua con otras fuentes de energía y electrolitos y para estos casos son muy recomendadas las bebidas deportivas.